Copywriting

 Redacción de contenidos



5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS CONTRATARME COMO COPYWRITER (Y UN BONUS) 

¿Tengo ya tu atención? ¡Perfecto! No te preocupes, el título no es un simple clickbait. Podría serlo, incluso puedo redactar alguno para ti si eso es lo que necesitas, pero, en este caso, es un título sincero. A lo largo de las siguientes líneas pretendo darte cinco buenos motivos que harán que me tengas en cuenta la próxima vez que necesites un redactor, un creador de contenido o un copywriter. ¿Preparado? 


1 - SÓLO SE APRENDE A ESCRIBIR LEYENDO. 

De acuerdo. Quizás la fórmula correcta sea “solo se aprende a escribir escribiendo”, pero poner un lector empedernido en tu vida - o a redactar tus contenidos - tiene grandes ventajas: para empezar conocerá un sinfín de tipos, tonos y estilos de lenguaje distintos, y sobretodo, habrá aprendido de manera casi inconsciente a adecuarlos a cada acto de comunicación escrita. Y, ¡Si! Por si te lo estabas preguntando, yo soy esa chica que va a todos lados acompañada de un libro, que ha perdido más de un autobús por estar distraída leyendo, y que invierte gran parte de su sueldo en engrosar el número de ejemplares que ya abarrotan sus estanterías. 



2 - SOY UNA GRAN FAN DE SHERLOCK HOLMES.

Puede que a simple vista no parezca un gran motivo, soy consciente. Pero ¿tienes idea de la increíble labor de investigación que hay que llevar a cabo antes de redactar nada para cualquiera de tus clientes? Porque, seamos realistas, un redactor o un copywriter no es una enciclopedia con piernas experta en absolutamente todos los temas. Muchas veces nuestro trabajo consiste en redactar artículos sobre topics que nos son de cero o nulo interés en nuestra vida cotidiana, pero, no solo lo hacemos, sino que ¡Lo hacemos con rigor y pasión! ¿Sigues pensando que ser fan de Sherlock Holmes no juega en mi favor y en el tuyo? 




3 - APUESTO POR EL LEAN MANUFACTURING: 

Que, en palabras menos grandilocuentes, no quiere decir otra cosa que: intentaré hacer todo lo posible - y más - por ofrecerte siempre un valor añadido. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo. Si tus necesidades actuales solo pasan por la redacción bruta de un artículo o contenido X, eso es lo que tendrás. Pero si además quieres recibirlo acompañado de un buen flyer, de un tríptico, de un diseño enfocado para instagram - o cualquier otra red social - o incluso prefieres que vaya construído con una pizca de html para colgarlo en tu web, entonces, eso es lo que haré por ti. Y, si no sé cómo hacerlo, aprenderé en el proceso. 


4 - MI NIVEL DE EMPATÍA ES MUY ALTO: 

O, como diría mi padre: “esa habilidad que tienes para hacer tuyos los problemas de los demás”. ¿Suena a defecto? Quizás, pero, una gran ventaja para mis contratadores: conmigo no tendrás que trabajarte demasiado eso de fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa. Ni grandes charlas ni fragmentos de Gladiator. Desde el minuto uno haré mío tu proyecto. Lo querré como a un hijo. Intentaré siempre ayudarte a mejorarlo. Sortearemos juntos los mismos obstáculos, y compartiremos las mismas metas, porque, aunque quiera, no podré ni sabré evitarlo. 
5 - NO ME ASUSTAN LOS RETOS: 

Más bien me crezco frente a ellos. Por eso, en vez de mostrarte aquí una buena dosis de contenido escrito por mi - que posiblemente ni siquiera te interese - voy a hacer algo distinto ¡Animarte a que me pongas una prueba de escritura! 


BONUS: 

Do you want an english versión of this 5 points review? No problem! Just ask me for it! 

Queres unha versión en galego de este pequeno artículo? ¡Pídema, non teñas medo!
 

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